• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL INSPIRADO DISCURSO DE MARK ZUCKERBERG EN SU REGRESO A HARVARD.


FUENTE: foto: AP

Cuando Mark Zuckerberg se hizo millonario, luego de haber dejado la Universidad de Harvard para fundar Facebook, no faltaron quienes cuestionaron su decisión de abandonar los estudios. El joven, como muchos otros empresarios de la computación, alcanzó el éxito sin necesidad de un título académico y se podría decir que, doce años después, le resultó la apuesta, pues hoy es el quinto hombre más rico del mundo.

Pero más allá del éxito de Facebook y de los miles de millones que factura anualmente, siempre hubo una persona intranquila. Dejar una de las universidades más prestigiosas del mundo no es algo fácil de digerir, menos para una madre, en este caso la de Mark.

Y aunque han pasado doce años desde que el fundador de Facebook dejó Harvard, la espinita del título sin completar siempre estuvo presente en su familia. Hasta que este jueves el empresario anunció que había cursado todas las materias, y como cualquier mortal, el cuarto hombre más rico del mundo celebraba sonriente con su diploma, toga y birrete, el logro al lado de sus padres.

El empresario no sólo participó en la ceremonia de graduación sino que además tuvo el honor de pronunciar el discurso de apertura del año académico antes de recibir su título honorífico.

“Es un honor para mí estar hoy aquí, porque, digámoslo, ustedes consiguieron algo que yo nunca pude. Si sobrevivo a este discurso, será la primera vez que termine algo en Harvard. ¡Enhorabuena, promoción del 2017!”

Zuckerberg, quien se convirtió en la persona más joven en dar un discurso en los grados de Harvard, bromeó sobre su edad y dijo que "técnicamente es de la misma generación" que los graduandos. Por eso, aprovechó para hablarles en su "idioma" acerca de lo que representan los millennials y lo que deben hacer para enfrentar algunos de los retos que hoy encuentran y que vendrán en el futuro.

"Hace menos de una década, yo estudiaba las mismas ideas y me quedaba dormido en las mismas clases. Puede que hayamos tomado distintos caminos para llegar aquí, especialmente si venís desde el Quad, pero hoy quiero hablar de lo que he aprendido de nuestra generación y del mundo en que vivimos", dijo Zuckerberg.

El fundador de Facebook, en su discurso, también recordó la importancia de la vocación. Según Zuckerberg, para los millenials es importante que sus proyectos de vida se alimenten de motivaciones, de fuentes diferentes a las que tenían sus padres o abuelos, cuando se pensaba que un buen trabajo en una empresa o una vida dedicada a la familia eran sinónimos del éxito.

“Hoy quiero hablarles de la vocación. No voy a darles la típica charla sobre encontrar vuestra vocación. Somos millennials; lo hacemos por instinto. No, estoy aquí para decirles que no basta con encontrar vuestra vocación. El gran reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan una motivación”, afirmó en su intervención en Harvard.

Fuente: http://www.semana.com

#estudio #univercidad

3 vistas