• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

DISPUTA ENTRE DC Y MARVEL LLEGA A LOS VIDEOJUEGOS DE PELEA


En los años noventa dos franquicias se disputaban el trono de tener el mejor videojuego de pelea en las consolas y en las nostálgicas maquinitas: Mortal Kombat y Street Fighter. Ha sido tal su éxito que el primero ya va en su décima edición y el segundo en su quinta.

Sin embargo, en los últimos años han llevado esta disputa a un nivel superior, pues cada una se ha aliado a los dos universos de comics más importantes del planeta: de un lado DC (creadora de Superman, Batman, Flash, Aquaman y Linterna Verde) y de otro Marvel (que tiene entre sus viñetas a Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y los X-men)

En el año 2012, el estudio Netherrealm – creadora de la saga de Mortal Kombat – se embarcó en la difícil labor de crear un juego de pelea con principales héroes y villanos del Universo DC.

El juego se llamó Injustice y recreaba el comic del mismo nombre que narraba la guerra entre Superman y Batman. También incluía personajes como Flash, Linterna Verde, Aquaman, la Mujer Maravilla y sus némesis Lex Luthor, Bane, El Guasón, Gatúbela, Zod y Harley Quinn, entre otros.

El resultado fue un poderoso juego que mezclaba los elementos de jugabilidad propios de la saga Mortal Kombat (combos, poderes especiales y fatalities), con los personajes del universo DC. La historia era envolvente y los gráficos depurados, lo que implicó que este videojuego fuera un éxito en ventas. Sin embargo, había algunos elementos de jugabilidad que podían mejorarse.

En los años siguientes el estudio Netherrealm se dedicó a crear el juego Mortal Kombat X para las nuevas consolas (Playstation 4, Xbox One y PC), pero no abandonó la idea de continuar con el experimento de recrear el Universo DC en un juego de peleas.

El resultado es el juego Injustice 2, el cual acaba de llegar a Colombia y ya se encuentra en las principales tiendas (disponible por el momento para las consolas Playstation 4 y Xbox One). En esta ocasión la jugabilidad fue ampliamente depurada, llegando a obtener calificaciones de 9/10 en las dos revistas de videojuegos más reputadas en los Estados Unidos (Gamespot e IGN).

Fuente: http://www.semana.com

#videojuegos #pelea

0 vistas