• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN PENSILVANIA MARCHARON EN APOYO A LOS MAESTROS Y EN CONTRA DE LA MINERÍA


Habitantes de Pensilvania marcharon para apoyar el paro nacional de maestros y rechazar la minería y la construcción de hidroeléctricas.

Desde diferentes veredas y corregimientos del municipio llegaron algunos maestros y campesinos para participar en una Audiencia Pública y donde se exigió a las autoridades políticas un pronunciamiento sobre el uso del territorio para actividades mineras.

La audiencia se realizó en el teatro Pantágoras donde delegados de Corpocaldas, la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Minas, concejales, el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina y representantes de varios corregimientos expresaron los pro y contra de la minería.

Dentro de las conclusiones a las que se llegó está solicitar una Audiencia Pública en el corregimeinto de San Daniel para analizar el proyecto Paujil que se quiere desarrollar en ese corregimiento.

Algunos asistente expresaron:

"Venimos con el propósito de escucharlos sobre lo que está pasando en la región, para comunicárselo a la Viceministra de Minas. Esas son iniciativas privadas y son de voluntario registro ante el ministerio de Minas, son proyectos que no están fomentados por el ministerio de Minas", dijo Adriana Serrano, delegada del ministerio de Minas y Energía.

" Como alcalde municipal no quiero ver este tipo de proyectos en nuestro municipio, no quiero que el campo se acabe, no quiero afectaciones por el agua", dijo Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania.

"Es hora de decidir en esta audiencia el futuro de nuestros recursos y que que nuestros gobernantes elaboren una agenda de trabajo sobre lo que afecta nuestro territorio. No más centrales hidroelétricas, no más minería, no más embotelladoras de agua", dijo un representante de la Corporación Sentido Humano.

Fuente: lapatria.com

#Minería #Profesores #Pensilvania

0 vistas