• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CON ACTIVIDADES EN LA PENITENCIARÍA DE LA DORADA SE APOYA LOS ACUERDOS DE PAZ


Con un evento de articulación entre el Sena Centro Pecuario y Agro Empresarial y el Centro penitenciario y Carcelario Doña Juana De La Dorada Caldas, se realizó el día miércoles 31 de mayo una actividad donde se destacó el aporte de muchas entidades al proceso de paz.

Durante la jornada se materializó la salida de la primera población de internos a la sociedad; de esta manera se comienza a dar cumplimento a los acuerdos de paz en Colombia. En el Evento se invitó a todos los colombianos a aportar a dicho proceso.

Para esta actividad fueron invitados instituciones como la Alcaldía Municipal, La Gobernación de Caldas y el Sena con su programa llamado SENA RECONCILIADORES, entre otras.

En diálogo con el director de la cárcel Cesar Augusto Díaz Quintero, manifestó que esta actividad realizada con el apoyo de varias instituciones es un aporte al proceso de paz y es el primer centro carcelario en el eje cafetero y en Colombia en entregar una población de internos que se reinserta a la sociedad.

El Padre Diego Leòn Ruiz Franco, dijo que desde el SENA se ve la materialización de los acuerdos y tienen un componente llamado, SENA RECONCILIADORES. Tambièn la funcionaria Leydi Martinez habló del postconflicto y del servicio que presta el SENA, para la inclusión social de los internos.

#AcuerdosdePaz #LaDorada

9 vistas