• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA DTSC PROPICIA ESPACIOS DE CONCILIACIÓN DE CARTERA ENTRE LAS LAS EPS Y LAS IPS PÚBLICAS Y PRIVADAS


Durante la presente semana la DTSC adelanta el desarrollo de mesas de conciliación entre EPS e IPS públicas y privadas del departamento. La actividad forma parte del compromiso establecido por la entidad con las ESE de mediana y alta complejidad en aras de propender por la reducción de los costos que las EPS adeudan a estos centros hospitalarios, y que se traducen en la disminución significativa de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Los encuentros que tienen lugar en Manizales garantizan la presencia de un delegado de la Superintendencia de Salud, entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Personería Municipal. Esto con el objetivo de velar por una adecuada conciliación que establezca acuerdos de pago oportunos, verificables y cumplibles por parte de las EPS a las ESE e IPS que presentan deudas. Así lo informó la coordinadora de auditoria administrativa y financiera de la DTSC, Luisa vallejo.

El gerente del Hospital San Félix de La Dorada, Luis Eduardo Céspedes, manifestó: "ante los entes de control estamos hoy radicando las quejas, en cada mesa nos está acompañando un delegado de cada institución y si es del caso se harán los llamados de atención a las EPS. Hoy este espacio es particularmente importante por la presencia de estos estamentos que nos están ayudando a recepcionar las dificultades y se cumplan los compromisos".

La Dirección Territorial realizará seguimiento para que se hagan efectivos los compromisos. Lo anterior con el fin de que no se acumulen deudas de mucho tiempo en cartera y hacer constante depuración con algunas de estas instituciones.

Foto: rcnradio.com

#DTSC #EPS #IPS #CALDAS #SALUD

4 vistas