• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL CALI PICÓ EN PUNTA Y GOLEO AL MEDELLÍN.


El equipo verdiblanco goleó 4-1 al Medellín en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga.

Un contraste ha vivido el Deportivo Cali entre la semana anterior y este jueves. Malos hinchas y buen juego. Tras los incidentes de Copa Águila y la ridícula sanción de la Dimayor a solo una parte del estadio

de Palmaseca, el elenco verdiblanco debía afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, y lo hizo con autoridad. (Radiografía del deporte colombiano)

Los dirigidos por Héctor Cárdenas le brindaron a sus simpatizantes, buenos y delincuentes, una exhibición en el verde césped. Aprovecharon cada opción de gol y prácticamente decretaron la serie. Gestaron sus arribos a las cercanías de David González y le vulneraron la red. Ganaron 4-1 y desnudaron las falencias del Medellín, eliminado recientemente de la Copa Libertadores. (Alcaldía de Cali prohíbe el ingreso de público al Pascual Guerrero)

Cárdenas ha entendido que uno de los dos jugadores más talentosos que tiene en el plantel debe ser titular. Nicolás Benedetti entrega pinceladas de crack y, seguramente, anhela compartir más la pelota con el otro, Mayer Andrés Candelo. Este último demuestra una claridad conceptual por encima de la media y la diferencia que marca cuando está en cancha es notable.

El marcador lo abrió Fabián Héctor Sambueza al minuto 22. Qué falta le hizo el argentino al juego azucarero mientras no estuvo. De los pocos extranjeros que han pagado su llegada entregando un buen espectáculo con el sagrado esférico. Antes de irse al descanso el Cali desató una nueva euforia en su escenario deportivo con el tanto del lateral Luis Orejuela. (En el fútbol la lógica sí existe)

Es una incógnita lo que le dijeron los entrenadores a sus dirigidos en el entretiempo. Lo que sí es seguro, que los jugadores de Medellín en la etapa complementaria tampoco cumplieron de manera correcta con las instrucciones. Y es que el 51’ de juego Sambueza repitió y anotó el tercero, instantes previos a

que Benedetti, de 20 años, con una gran definición que expone sus condiciones, convirtiera el cuarto.

“Olé, olé, olé…”, vitoreó el público del Cali. El que presenció cómo un penal innecesario cambiado por gol por Juan Fernando Quintero le dio una pequeña luz de ilusión a los de Zubeldía, que el domingo, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana), irán por la hazaña. A remontar un 4-1 en contra para no echar al olvido este semestre, en el finalizaron segundos del todos contra todos.

Fuente: El espectador.com

#fútbol #ligaaguila #semifinales

2 vistas