• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LISTO EL RECORRIDO DE LA VUELTA A COLOMBIA 2017.


La edición 67 de esta competencia se iniciará en el departamento de Antioquia hasta Risaralda.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido para la Vuelta a Colombia 2017. La edición 67 de esta competencia recorrerá los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca,

Caldas, Valle, Tolima y Risaralda. Este último recibirá a la caravana del pelotón nacional con motivo de sus 50 años de fundación.

La competencia se iniciará con una contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja, municipio del oriente antioqueño que vio nacer a la nueva estrella mundial del sprint, Fernando Gaviria. La fracción tendrá 17.8 kilómetros saliendo desde el Coliseo Iván Ramiro Córdoba hasta el Parque Principal de La Ceja.

La primera etapa en línea unirá a Rionegro con Puerto Boyacá sobre un trazado de 173 kilómetros. Luego la carrera explorará territorio santandereano llegando a Barrancabermeja, Bucaramanga y Barichara, tierra del excampeón de la Vuelta, Hernán Buenahora, y sitio turístico por excelencia del territorio nacional.

La etapa reina se disputará en la novena jornada sobre una distancia de 131.6 kilómetros con final en al Alto de Letras, ascendiendo desde Mariquita.

El final de la 67 edición tendrá como epicentro los departamentos de Valle y Risaralda, donde se conocerá al nuevo monarca de la ruta colombiana.

Fuente: El espectador.com

#ciclismo #vueltaacolombia

0 vistas