• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

NACIONAL Y AMÉRICA, CLASIFICADOS A SEMIFINALES DE LA LIGA AGUILA


El América de Cali sorprendió a Deportivo Pasto y le derrotó 1 por 0 en calidad de visitante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, por lo que avanzó a las semifinales, al igual que Atlético Nacional que ganó (3-2) con Jaguares.

Hoy se esperan los encuentros entre Millonarios y Bucaramanga que tienen un empate de 2-2, además de el choque entre Medellín y Cali, en donde lo “azucareros” llevan una amplia ventaja con 4 por 1.

Retomando el partido de la “mechita”, los caleños debían superar a un correoso rival que durante la fase regular sólo cedió una derrota como local y que partía como favoritos tras arrancar un empate sin goles en el partido de ida.

El juego no tuvo mucha intensidad y América tiró de casta para, tras una igualada primera parte y ser mejor en la segunda, anotar el único gol del encuentro en el minuto 71.

El autor del tanto fue Juan Camilo Hernández, que había entrado poco antes al terreno de juego en sustitución de Brayan Ángulo, lo que demostró el buen ojo del entrenador Hernán Torres.

Hernández recibió un pase dentro del área de Cristian Martínez Borja y conectó un potente derechazo que no pudo atrapar el arquero de Pasto.

De este modo, América se convierte en el primer semifinalista del Torneo Apertura del fútbol colombiano en su regreso a la máxima categoría.

Por su parte, Atlético Nacional llegó al partido con la tranquilidad que le daba el 3-1 cosechado en la ida y vivió un partido en el que Jaguares echo mano de su orgullo para ponerle en dificultades.

Jaguares hizo el primer gol en el minuto 16, cuando Ray Vanegas envió al fondo de las redes un remate a pase de Kevin Londoño.

Eder Steer amplió la ventaja para los visitantes en el 63 cuando remató de cabeza otra asistencia de Londoño, por lo que Nacional tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar la sorpresa.

Apenas necesitó tres minutos para que Dayro Moreno hiciera el primero tras un duro remate. Arley Jose Rodriguez hizo el segundo en el minuto 74 y el propio Moreno cerró la cuenta cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.

De este modo Nacional y América pasan a la siguiente fase en unos cuartos de final que concluirán mañana con los enfrentamientos Millonarios-Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín-Deportivo Cali

Fuente: rcn.radio

#ligaaguila #Fútbol

4 vistas