• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LOS CUATRO HISTÓRICOS DE LA SEMIFINAL EN LA LIGA ÁGUILA.


Con los clasificados, vuelven los duelos históricos al fútbol profesional colombiano.

Los cuatro semifinalistas de la Liga Águila I de 2017 se definieron este fin de semana, cuando se cumplieron con los juegos de vuelta de los cuartos de final. Nacional enfrentará a Millonarios y en la otra llave se dará clásico del Valle del Cauca, entre Deportivo Cali y América.

En la jornada dominical, el primero en dar el paso fue Millonarios, que se impuso sobre los leopardos y se convirtió en el tercer semifinalista. En el juego contra Bucaramanga, la victoria embajadora llegó en el tiempo adicional del primer tiempo, con dos centros de tiro de esquina cobrados por Henry Rojas, quien primero encontró a Andrés Felipe Cadavid y luego Duvier Riascos para poner el 2-0 y 4-2 global.

En el cierre de la jornada, Deportivo Cali y Medellín ofrecieron la serie con mayor goles, porque tras el 4-1 de la ida en Palmaseca a favor de los azucareros, este domingo en el Atanasio Girardot el poderoso se impuso 3-1 y estuvo cerca de emparejar la serie, que terminó 5-4 a favor del verde vallecaucanano.

En la jornada del sábado, con un solitario, pero salvador gol de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, América de Cali superó al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense y se clasificó para la semifinal.

Los dirigidos por Hernán Torres disputaron una de las series más parejas de los cuartos de final, que sólo se desequilibró con un gol en 180 minutos y dejó al equipo de Flabio Torres afuera, tras una buena temporada.

En el segundo turno sabatino, el súper líder y favorito al título, Atlético Nacional, se alcanzó a asustar porque a pesar de llegar con ventaja de dos goles tras la ida en Montería, Jaguares estuvo cerca de dar la sorpresa.

El equipo cordobés se fue arriba sorpresivamente 0-2 en el estadio Atanasio Girardot y cuando se animaba a dar el gran golpe, apareció la mejor versión del equipo de Reinaldo Rueda para frustrar la ilusión de los muchachos de Hubert Bodhert.

Con los clasificados, dos duelos históricos se darán en las semifinales. Los equipos más campeones del fútbol colombiano, Millonarios y Nacional, se medirán en la primera semifinal y en la otra se dará el clásico vallecaucano entre América y Cali.

Fuente: El Heraldo.com

#fútbol #ligaaguila #semifinales

3 vistas