• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AMÉRICA DE CALI "JUDÍO ERRANTE" A BUSCAR OTRO ESTADIO.


La Alcaldía de Cali no autorizó la utilización del Pascual Guerrero para el partido de ida por las semifinales de la Liga.

La semana pasada, la Dimayor dio a conocer la decisión de permitir el ingreso de público al partido entre Deportivo Cali e Independiente Medellín a excepción de las laterales norte y sur. Rápidamente el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, apareció para prohibir este levantamiento de sanción en el Estadio

Olímpico Pascual Guerrero, hasta que no se cumplan un listado de exigencias, para que así no se vuelvan a presentar hechos como los que ocurrieron el miércoles 24 de mayo en el partido por la Copa Águila entre los equipos vallecaucanos.

El América de Cali hizo la tarea. Le presentó unas propuestas a la alcaldía de Cali, pero aún no conocen la respuesta. “Estamos a la espera de que el alcalde analice y nos diga si lo que le presentamos lo satisface”, explicó el presidente, Tulio Gómez. Sin embargo, después esta afirmación del mandatario rojo, se conoció desde la misma institución que el equipo está “culminando con otras propuestas que exigieron y no sabemos si el tiempo da”.

A lo anterior se suma que el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, al cierre de la reunión entre autoridades del Municipio y directivos de los equipos vallecaucanos, resaltó que “el América realizó una propuesta robusta en temas de seguridad, control de accesos, registro biométrico y detectores de metales”, no obstante, las ideas no fueron aceptadas.

El alcalde Maurice Armitage consideró inviable la propuesta de seguridad que presentó el equipo escarlata. “No crearemos falsas expectativas. No tenemos tiempo para implementar las estrategias presentadas por el América”, aseguró el secretario Paredes en diálogo con El País de Cali.

Sin embargo, el club informó que la Alcaldía de Cali no le autorizó la utilización del estadio Pascual Guerrero para que se dispute allí la semifinal de la Liga Águila, "razón por la que el conjunto vallecaucano se ve en la necesidad de buscar otro escenario" para afrontar el partido que se debe jugar el próximo jueves

a partir de las 8:00 p.m.

Fuente: El espectador.com

#fútbol #ligaaguila

0 vistas