• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TRANSMISIÓN DE NOTICIAS DESDE SU EQUIPO MÓVIL.


El periodismo no tiene horarios, ni lugar. Un profesional debe estar siempre preparado para encarar cualquier situación que se le presente, incluso en sus tiempos libres. Por ello, el periodismo se desprende hoy en día de las salas de redacción y se traslada al lugar del hecho para transmitir en vivo y en directo.

Si bien este modelo de cubrimiento de la noticia ha existido desde siempre, el escenario ha cambiado. Junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías nació el periodismo móvil, privilegiando la inmediatez de la transmisión, y apoyándose en contenidos multimedia que enriquecen la experiencia del usuario.

Por ello, el teléfono móvil se volvió una herramienta fundamental para el periodista. Si quieres sacar un verdadero provecho de tu teléfono a la hora de hacer periodismo móvil asegúrate de tener presente:

Descarga aplicaciones que te ayuden en tu trabajo: busca aplicaciones que faciliten y potencien la tarea multimedia. Asegúrate de contar con un grabador de llamadas como Skyrecorder, o Audionote, una app que permite grabar el audio y tomar notas al mismo tiempo. Obtén un buen editor de videos: iMovie permite tener dos pistas de audio y dos de video, y es una excelente opción para iPhones, mientras que Videoshop funciona con diferentes sistemas operativos. Descárgalas, experimenta con ellas, y conserva las que mejor te funcionen.

Amplía tu capacidad de archivo de manera segura: la memoria externa de los teléfonos suele ser expandible por medio de una tarjeta SD. El problema es que ante robo o pérdida del equipo tus contenidos no se recuperarán. Siempre es preferible mantener esos documentos en la nube y apoyarse en aplicaciones como Dropbox o Google Drive para archivar e incluso compartir esos documentos de manera inmediata.

Cuida el acceso a tu celular: no utilices contraseñas predecibles. El nivel de seguridad de tu celular será la garantía de que tu trabajo almacenado no será susceptible de pérdida, robo, plagio o difusión involuntaria de información confidencial.

Siempre listo: el teléfono será tu herramienta de trabajo. Nunca olvides cargar la batería, lleva cargadores portátiles de repuesto, y ten un cable cargador a la mano. El saldo y la disponibilidad del servicio de datos también son cuestiones elementales.

Pero no todo depende sólo de la tecnología. Hay que generar un conocimiento que permita contar las historias de una forma diferente a la tradicional y poco convencional, que enganche al espectador y genere la tracción necesaria.

Fuente: Eltiempo.com

#calular #noticias