• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

TRAS DESATAR GRAN POLÉMICA CON FRASE MACHISTA Y VIOLENTA HACIA LAS MUJERES, CONCEJAL PIDE PERDÓN.


El concejal del Partido Conservador, Ramón Cardona, del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), pidió perdón en la mañana de este lunes tras haber realizado declaraciones ofensivas hacia las mujeres, en medio de un debate en el cabildo de ese municipio, donde señaló: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”. Tras la frase dijo: "Pero nosotros no podemos pasarnos por encima la ley”. Horas después se desató una oleada de rechazo a su expresión, y el Partido Conservador anunció una investigación.

El senador Hernán Andrade, presidente del partido, dijo que expresan "sinceras disculpas a todas las mujeres" y que el partido "reitera todo su respeto y compromiso por sus derechos".

El procurador Fernando Carrillo también calificó como "indignante" la expresión de Cardona: "La dignidad de la mujer jamás puede ser violentada por nadie, mucho menos por una autoridad pública. Doble invitación al delito. Indignante", escribió en su cuenta de Twitter. Luego, la Procuraduría publicó un comunicado en su página web en el que señala: "Es inadmisible el lenguaje y las expresiones que siguen reproduciendo la violencia contra la mujer y peor aún que estas pretendan ser justificadas con expresiones del imaginario popular. A juicio del Ministerio Público, es hora de que el país pase del simple rechazo social a que se impongan sanciones frente a esta clase de conductas que atentan contra la mujer, sus derechos y su dignidad". En una entrevista con 'La W Radio', el Concejal dijo que debía reconocer el grave error que cometió y pedir perdón a la sociedad colombiana y a las mujeres. Además, argumentó que esa declaración se dio en medio de un 'lapsus mental' que no permitió "que midiera" su frase. Añadió que "todas las formas de discriminación son reprochables" y que reconoce "que cometió un error".

Fuente: El tiempo.com

#concejal #polémica #machismo

0 vistas