• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POR "INSANIA MENTAL" FISCAL VENEZOLANA SERÁ ENJUICIADA.


Magistrados buscan aceleradamente evitar que Luisa Ortega abra procesos a ministros o al presidente.

Convocados por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, los magistrados de la Sala Plena de esa instancia se reunirán este martes para discutir la activación de un antejuicio contra la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz.

Así lo informó el Supremo a través de su cuenta de Twitter, señalando oficialmente que el proceso contra la Fiscal sería en respuesta a la demanda por "insania mental" interpuesta la semana pasada por el diputado oficialista Pedro Carreño. La celebración de un antejuicio es el primer paso para la destitución de la Fiscal. Aunque la Constitución venezolana establece que ese proceso debe contar con el aval de la Asamblea Nacional, se espera que el TSJ alegue de nuevo que la misma se encuentra en "desacato" y proceda unilateralmente.

A pesar de ser hasta hace poco tiempo una de las aliadas más incondicionales del chavismo, el cambio de posición de Ortega Díaz en los últimos meses la ha convertido en una figura incómoda para el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que esta movida del máximo tribunal –claramente aliado con el oficialismo– busca neutralizar la posibilidad de que la fiscal abra procesos judiciales contra funcionarios del alto gobierno, incluso el mismo Presidente.

Fuente: El tiempo.com

#Venezuela #juicio #saludmental