• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

PRESIDENTE MACRON DE FRANCIA RECIBIRÁ A SANTOS EL DÍA DE HOY.


Los dos mandatarios se encontrarán este miércoles a las 11: 30 a. m. (hora colombiana).

El presidente Juan Manuel Santos viajó este martes a Francia y será recibido hacia las 11: 30 a. m. (hora colombiana de este miércoles) por el mandatario de ese país, Emmanuel Macron. Este es el primer encuentro que ambos presidentes sostienen.

Francia ha sido uno de los mayores aliados en el proceso de paz con Colombia. Precisamente, el anterior presidente de ese país,François Hollande, visitó a inicios de este año la zona veredal Los Monos, en Caldono, Cauca. Es el único mandatario que ha llegado hasta una zona de dejación de las armas de las Farc. Ese apoyo al proceso de paz y al posconflicto será uno de los temas por tratar en la visita oficial del presidente Santos a Francia. También se hablará sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la inversión, el cambio climático, entre otros asuntos binacionales. Es más, Santos le informará a Macron sobre la ratificación del Congreso colombiano al Acuerdo de París, sobre el cambio climático, con el que se espera reducir las emisiones de carbono del país en un 20 por ciento para el 2030.

El jueves, el presidente Santos estará como orador en el Festival Internacional de Publicidad, en Cannes. Allí se reunirá con el primer ministro Édouard Philippe. En la noche de este miércoles sostendrá un encuentro con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). El viernes, Santos recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Horas antes sostendrá un almuerzo muy importante con los presidentes de más de 20 de las principales empresas de Francia. La visita concluye con la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez en París y la asistencia de Santos y Macron a un concierto de niños.

Fuente: El tiempo.com

#francia #Santos

4 vistas