• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SIMILITUD DEL ATENTADO DEL ANDINO CON OTROS CASOS, ES INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES.


La Policía Nacional en compañía de la Fiscalía General de la Nación, investigan similitudes entre el atentado terrorista en el centro comercial Andino con otros casos que se han registrado en Bogotá y en otras ciudades capitales del país.

Las autoridades en un comunicado conjunto además indicaron que se ordenaron varios allanamientos para recopilar nuevas pruebas que logren esclarecer lo ocurrido en el Andino.

Entretanto la Fiscalía logró establecer que la carga explosiva ubicada en uno de los baños de mujeres, utilizada en el centro comercial Andino fue nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos del amonal.

“El CTI y la SIJÍN trabajan igualmente en la información recolectada en 250 cámaras del sector, la cual viene siendo procesada de manera muy detallada, ya que allí podría reposar información valiosa, no solo de lo ocurrido el día sábado sino en días anteriores” dice uno de los apartes del documento.

Además en ese comunicado firmado por Néstor Humberto Martínez, Fiscal General y por el director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, la investigación cuenta, igualmente, con los resultados de las necropsias practicadas por el Instituto de Medicina Legal.

Medicina Legal no encontró rastros químicos

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de realizar una prueba de absorción atómica no encontró rastros de químicos o material explosivo en los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista del centro comercial Andino.

Frente a las causas de la muerte, Medicina Legal señaló que obedeció a un politraumatismo severo en cuerpo, con mayor afectación en extremidades, cabeza y cuerpo.

Los resultados de la necropsia fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer lo sucedido en el Andino.

Fuente: rcnradio.com

#elandino #atentados #bogotá

2 vistas