• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL VIAJE DEL PAPA Y SUS TRES CONDICIONES PARA VENIR A COLOMBIA.


El pontífice estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La expectativa ante la visita del papa Francisco a Colombia sigue creciendo. Durante un foro organizado por EL TIEMPO y la Conferencia Episcopal Colombiana para analizar el impacto de la llegada del pontífice al país, el vicepresidente Óscar Naranjo recordó tres de las condiciones que puso el Papa para aterrizar en Colombia el próximo mes de septiembre.

Naranjo, que es el delegado del Gobierno ante el comité organizador de la visita, explicó que una de las condiciones del santo padre es que no se montará en ningún vehículo blindado. Otra condición es que el Papa no se movilizará en ningún vehículo de alta gama, sino que pidió que los carros en los que se vaya a transportar sean “lo más sencillos y austeros posibles”. Y la tercera es que no se alojará en ninguno de los lujosos y modernos hoteles del país. El pontífice decidió que va a “pernoctar”, es decir, dormir en la Nunciatura Apostólica, en Bogotá. Ese lugar tendrá que ser adaptado para su llegada y la de varios miembros de su séquito papal, es decir, la delegación permanente que acompaña a Su Santidad en sus viajes alrededor del mundo. La Nunciatura Apostólica, ubicada en el sector de Teusaquillo, es la sede diplomática de El Vaticano en país. Ahí reside el nuncio apostólico Ettore Ballestero, delegado del Papa para Colombia.

Miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana han explicado que esta no se trata de una visita diplomática, sino que será fundamentalmente apostólica.

Fuente: El tiempo.com

#elpapa #VisitadelPapa

5 vistas