• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

UN COLECTIVO DE ENCAPUCHADOS INGRESARON A LA FUERZA AL PARLAMENTO VENEZOLANO.


Encapuchados ingresaron a la sede del Parlamento armados con tubos: pidieron a los medios apagar las cámaras. Cinco diputados resultaron heridos.

Un grupo de seguidores del gobierno venezolano irrumpió violentamente este miércoles en la sede del Parlamento, de mayoría opositora, donde los diputados realizaban una sesión especial por el día de la independencia.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, constató un equipo de la AFP.

Se pudo conocer que los grupos violentos pidieron a los medios apagar las cámaras y a la reportera de Venevisión le quitaron el micrófono, de acuerdo con reportes del portal Contrapunto.

En redes sociales los diputados venezolanos revelaron videos que muestran el momento en que el grupo ingresa al Parlamento:

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

Julio Borges, presidente de la Asamblea de mayoría opositora, reportó en Twitter que en el "ataque" resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Américo de Grazia "tuvo convulsiones" y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, señaló su colega Juan Guaidó a periodistas, indicando que los agresores tenían "piedras, palos y cuchillos".

El diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron lacrimógenas, según reporta el periódico El Nacional, que también informó que los colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos. Asimismo, hay reportes de que varios periodistas fueron amedrentados. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecieron tras la arremetida.

La Asamblea Nacional, por su parte, anunció que entregará al Ministerio Público los videos y las pruebas de la incursión para que se adelanten las investigaciones sobre el asalto que, aseguran, fue "perpetrado por el Gobierno".

Fuente: El espectador.com

#Venezuela #Parlamento