• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR SERA DE 213 KILÓMETROS.


El Tour de Francia recorrerá hoy los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Toyes y Nuits-Saint-Georges.

Será la quinta ocasión en este exigente inicio de Tour en que se superarán los 200 kilómetros de etapa. La serpiente multicolor atravesará los campos de viñedos a falta de 50 kilómetros para meta.

“Un paraíso para enólogos”, en opinión del director de la carrera Christian Prudhomme: Gevery-Chambertin, Morey Saint-Denis, Vougeot y por último Nuits-Saint-Georges.

El perfil plano en los 120 primeros kilómetros se va ondulando progresivamente, con una pequeña subida de cuarta categoría en el kilómetro 147,5.

Sin descartar el triunfo de una escapada, la probable presencia de viento favorecerá una llegada masiva en la que el esprint decida el ganador de la etapa.

Nuits-Saint-Georges (5.700 habitantes) recibe por primera vez al Tour de Francia, seis años después de haber recibido la París-Niza en una etapa que se llevó el australiano Matthew Goss.

Fuente: rcnradio.com

#tourdefrancia #NairoQuintana

5 vistas