• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ETAPA REINA DEL TOUR DE FRANCIA ES GANADA POR RIGOBERTO URAN, EN UNA DEFINICIÓN MUY CERRADA.


El ciclista Rigoberto Urán (Cannondale) logró la primera victoria para Colombia en el Tour de Francia 2017 al imponerse en la etapa de montaña entre Nantua y Chambery, de 181,5 km.

Urán ganó de manera reñida por ‘photo finish’ ante su rival francés Warren Barguil y ascendió al cuarto lugar en la tabla general a 55 segundos de Chris Froome, quien es el actual líder de la más importante competición del ciclismo a nivel mundial.

La jornada tuvo una trágica caída del australiano Richie Porte en el descenso del último puerto, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

El ciclista colombiano de 30 años logró la primera victoria para su país en el presente Tour, en esta etapa de 181,5 km, en la que su compatriota Nairo Quintana perdió contacto con los favoritos en el último puerto de montaña, el Mont du Chat.

Quintana, que era la mayor baza colombiana en este Tour, se quedó poco antes del último kilómetro de la ascensión final, a unos 27 km de la meta, y entró en la meta en décima posición, a 1 minuto y 15 segundos de Urán.

Froome entró en tercera posición en ese sexteto de cabeza, delante de Bardet, Aru y el danés Jakob Fuglsang.

Quintana llegó en un segundo grupo de cinco ciclistas.

El español Alberto Contador, que tuvo dos caídas, se quedó descolgado al inicio del último puerto, entrando en vigésima posición a 4 minutos y 19 segundos.

En la general, Quintana es ahora octavo a 2 minutos y 13 segundos de Froome, y Contador baja a la duodécima plaza, a 5 minutos y 15 segundos.

Fuente: rcnradio.com

#tourdefrancia #Ciclismo #RigobertoUran