• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

PROPUESTA QUE PRETENDE REDUCIR HORAS LABORALES A QUIENES TENGAN A SU CARGO PERSONAS CON ENFERMEDADES


Un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República plantea entregarles más tiempo a los trabajadores que tengan bajo su cuidado familiares con enfermedades terminales.

El senador Jimmy Chamorro propuso la reducción de la jornada laboral de estas personas teniendo en cuenta que en Colombia anualmente se registran más de 100 mil pacientes que requieren cuidados paliativos por cuenta de su grave enfermedad.

“Los trabajadores que tengan bajo su cuidado familiares que entren en estado terminal, laboren una hora menos diaria, quiere decir que laborarían no 8 sino 7 horas máximo y no 48 horas a la semana sino 42, sin que se vea afectado su salario”, señaló.

“Es tratar de aliviar el dolor de una familia cuando algo así está sucediendo”, añadió el congresista del partido de la U.

Según el Código Sustantivo del Trabajo, los colombianos deben cumplir una jornada diaria de 8 horas y 48 semanales, pero el proyecto plantea reducir esos tiempos una hora cada día.

Dijo además que se trata de un proyecto humano que daría más tiempo a las personas para que puedan compartir con sus seres queridos que han sido diagnosticados por el médico tratante con una expectativa de vida de seis meses o menos.

Fuente: rcnradio.com

#proyectodeley #enfermos

7 vistas