• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN COLOMBIA EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES AUMENTO EN UN 4.2%


El hecho de que más de la mitad de los colombianos (57%) sufra de sobrepeso, sin duda ha prendido las alarmas.

Según un estudio de Nielsen, el 80% de los colombianos ahora selecciona alimentos que los ayuden a prevenir enfermedades.

El estudio denominado “La revolución de los alimentos en América Latina”, además mostró que cerca del 70% de los colombianos quiere ver en los supermercados alimentos 100% naturales y más de la mitad, el 59%, busca alimentos bajos en azúcar.

El consumidor está buscando opciones donde los procesos sean menos invasivos, donde se valoren procesos orgánicos que no tengan alteraciones químicas y que sean amigables con el medio ambiente. Como las tendencias son cíclicas, todo está volviendo a lo natural.

“Han habido siempre excesos de aceites, de grasa de azúcares y lo que está ocurriendo es una concientización de la buena nutrición y de la buena alimentación”, aseguró Ingrid Cortés, médico nutricionista.

El panorama en los niños es igual de preocupante, el sobrepeso y la obesidad infantil supera el 30% pero según el estudio cada vez son más los consumidores que buscan alimentos y enseñan hábitos saludables a los pequeños.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda que para los niños menores de 2 años es necesario no endulzar las bebidas con ningún tipo azúcares o edulcorantes porque desde que naces hasta esta edad se arraigan los hábitos alimenticios y es importante no acostumbrarlos a agregar dulce a sus bebidas”, dijo Cortés.

Agregó que “no deben existir dietas restrictivas en los niños pero es importante enseñarlos a no agregarle dulce a lo que ya tiene dulce natural y mucho menos premiarlos con dulces si hacen algo bien, porque esto les genera una dependencia desde pequeños”.

Los alimentos al ser libres de colorantes, sabores artificiales, pesticidas y fertilizantes químicos disminuyen la probabilidad de causar alergias o lesiones intestinales.

Aunque no existe una cifra exacta de cuánto ha crecido el negocio de lo saludable en Colombia, se prevé que el mercado de productos con beneficios mueve alrededor del 20% del consumo de alimentos en el país y crece un 10% anual.

Fuente: rcnradio.com

#Frutas #alimentossaludables

13 vistas