• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

RADICADA EN EL CONGRESO LEY DEL CAMBIO CLIMÁTICO POR PARTE DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE.


La ley de Cambio Climático que radicó el ministerio de Ambiente en el Congreso buscará, entre otras cosas, incentivar a las empresas a que disminuyan la huella de carbono y sancionar a las que no.

El proyecto de ley daría las herramientas al Gobierno para cumplir con los compromisos adquiridos en el Tratado de París de Cambio Climático a nivel mundial.

“Por primera vez será obligatorio un certificado de emisiones de gases efecto invernadero para las empresas y sectores. Quienes disminuyan sus emisiones pueden recibir incentivos y se castigará a los que no”, sostuvo Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente.

La Ley define que el cambio climático deberá ser tenido en cuenta dentro de los planes de ordenamiento y de desarrollo, además de los otros instrumentos relacionados.

También establece incluir la gestión del cambio climático en los proyectos de inversión pública y articula la adaptación a los efectos del cambio climático con la gestión de riesgos, con el propósito de evitar ambigüedades y dobles esfuerzos.

El proyecto de Ley también prevé la creación de instrumentos económicos y financieros para la gestión del cambio climático.

“Se generará un mercado de emisiones que va a traer más recursos privados para cumplir con nuestras metas ambientales y sobre todo, nuestras metas de cambio climático en materia de mitigación de GEI”, explicó el jefe de la cartera ambiental”, dijo Murillo.

Según el ministro, para la construcción de esta Ley se tuvieron en cuenta diferentes actores nacionales, territoriales y a las entidades pertenecientes a la Comisión Intersectorial de Cambio Climático.

Fuente: rcnradio.com

#Medioambiente #ley

5 vistas