• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLÉMICA RESPUESTA DE PEÑALOSA A EIDER AREVALO, LUEGO DE QUE EL CAMPEÓN MUNDIAL LE PIDIERA UNA VIVIE


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió que “no es el rey del país” para darle una casa al campeón del mundo de marcha, Éider Arévalo, quien le había expresado su deseo durante una condecoración que recibió en la ciudad.

La respuesta del alcalde que ya genera polémica en redes sociales, se da luego de que en un evento que se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá para condecorar al medallista de oro Éider Arévalo, el deportista le pidiera al alcalde una vivienda por los logros obtenidos en el Mundial de Atletismo en Londres.

“Por haber ganado una medalla de oro qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta”, preguntó Arévalo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, negó esa petición al señalar que “no es el rey de un país” para entregarle una casa, aclarando que el Distrito lo ha patrocinado para participar en diferentes eventos deportivos.

“Yo no soy el rey del país, nosotros tenemos restricciones presupuestales legales, no es que el alcalde entra y regala una casa”, respondió el alcalde y agregó: “Nosotros somos los que patrocinamos toda la capacitación de Éider”.

El alcalde Peñalosa lo condecoró con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes.

El joven bogotano se coronó campeón en los 20 Kilómetros marcha del Campeonato Mundialque se adelantó en Londres la semana pasada.

Arévalo hace parte del grupo de deportistas de alto rendimiento que recibe el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Fuente: rcnradio.com

#Eiderarevalo #Peñalosa

9 vistas