• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE ACABA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS PARA ELECCIONES DE 2018


Hasta las seis de la tarde estarán abiertos los puestos de votación para la inscripción de cédulas de ciudadanía para quienes quieran participar en las elecciones del próximo año. Desde mañana y hasta el 11 de enero de 2018 las inscripciones se podrán hacer en la Registraduría.

La inscripción será con el fin de actualizar su lugar de votación en el país y en el exterior para el cambio de lugar de domicilio o residencia.

Las primeras elecciones del 2018 serán para escoger los miembros del Senado y la Cámara de Representantes; mientras que el 27 de mayo y 17 de junio serán convocados a las urnas para escoger en primera y segunda vuelta al próximo presidente y vicepresidente de la República.

¿Quiénes deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en 2018?

Los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017 no deben inscribirla, pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral.

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal y se puede realizar de forma gratuita en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 11 de enero de 2018.

Fuente: rcnradio.com

#elecciones2018

0 vistas