• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Cines se resisten a desaparecer ante Netflix y anuncian nuevas salas, en Colombia


Cine Colombia, Cinemark y Royal Films destinarán más de US$ 126 millones para abrir teatros y mejorar sus instalaciones en Medellín, Bogotá, Cali y Cúcuta.

Las inversiones serán para los próximos dos años y se verán reflejadas en complejos con pantallas de tecnología Led 4K, más asientos y mejores sistemas de sonido, informó La República.

Cine Colombia abrirá 10 multiplex nuevos, que sumarán 87 nuevas pantallas, señaló el medio de comunicación. Esa empresa invertirá 60 millones de dólares para estas aperturas y el mejoramiento de su infraestructura.

La compañía colombiana Royal Films también tiene planeado abrir 100 nuevas salas antes de 2019, bajo una inversión de 30 millones de dólares. Según La República, estos teatros serán en ciudades pequeñas e intermedias.

Cinemark, por su parte, destinará 26 millones de dólares para reforzar su operación y abrir nuevos complejos. “Hace menos de una semana la compañía abrió una de sus salas en El Ensueño al sur de Bogotá. Ahora sigue Medellín a mediados de 2019; y en 2021 Mallplaza de Chile, en Cali”, informó el medio económico.

En total, según La República, Cinemark tendrá nueve salas entre 2D y 3D.

El medio económico explicó que estas inversiones se hacen como una medida para frenar el crecimiento de Netflix en el país. De hecho, un informe de 2017 de El Heraldo señaló que en los últimos seis años la plataforma alcanzó más de 400.000 usuarios en el país.

Sin embargo, el medio barranquillero afirmó en ese momento que esta “cifra podría ser inexacta ya que el gigante de los contenidos es bastante celoso con sus datos”.

Fuente: pulzo.com


1 vista