• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Google solicitó la patente para unos patines de realidad virtual


Las aplicaciones de la realidad virtual son inmensas. Desde la educación hasta el entretenimiento, esta tecnología no tiene fronteras. O bueno, sí las tiene: fronteras físicas. Sin embargo, Google está intentando imaginar cómo romperlas y la respuesta podría ser una especie de patines para realidad virtual.

Unos patines para desplazarse en el entorno virtual

Como informa The Verge, Google se postuló para una patente de una especie de zapatos o patines para realidad virtual. Estos eliminarían la necesidad de un gran espacio o una banda para caminar. Esto es lo que usan algunos lugares que intentan copiar la realidad y ayudar a las personas a moverse en un espacio virtual. Los zapatos se verían similares a unos patines.

Eso sí, en vez de ruedas, estos tendrían una especie de bandas. La idea final es que la persona pueda tener la sensación de que se está desplazando al caminar. Solo que estas bandas harían que no se moviera en realidad en el espacio físico. Al mismo tiempo, los zapatos tendrían unos sensores que interpretarían el movimiento de los pies y harían que la persona se moviera en el espacio virtual.

Los patines de realidad virtual permitirían que los usuarios caminaran una distancia infinita aunque se encontraran en un lugar pequeño. Google propone un diseño con una especie de plataformas que darían una sensación de caminata natural al usuario. Además, estos tendrían en sus suelas unas bandas omnidireccionales para que la persona se pueda mover en cualquier dirección en el espacio virtual.

Por el momento, los patines para VR de Google solo son un concepto. Sin embargo, son la muestra de que Google tiene en sus proyectos seguir trabajando por soluciones para enriquecer la realidad virtual por medio del hardware. Que sea funcional o no, eso lo sabremos en el futuro, cuando los patines se hagan realidad y salgan del papel.

Fuente: enter.co


1 vista