• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Una buseta quedó colgando de un edificio en Envigado


Una buseta blanca con placas de Bogotá quedó incrustada en el muro de uno de los parqueaderos de la unidad residencial Montevento en Envigado.

El vehículo de marca Nissan, con dos tripulantes a bordo, quedó parcialmente suspendido en el aire, aproximadamente a unos 5 metros de altura.

Sucedió después de que la conductora perdiera el control de los frenos del bus mientras descendía por el parqueadero del edificio, ubicado en el sector de Camino Verde.

El automotor se estrelló contra un muro y “el 50 o 60 por ciento de la estructura del vehículo quedó expuesta” (por fuera del parqueadero), según señala el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Un árbol impidió que la buseta se precipitara contra el piso y los dos pasajeros quedaron encerrados dentro del vehículo hasta que los bomberos acudieron a atender la situación.

Al sitio llegaron una máquina extintora, una unidad de rescate, una ambulancia y tanto el subcomandante como el comandante del cuerpo de bomberos.

Las personas que se movilizaban en el automotor fueron rescatadas a través de una de las puertas laterales. Ambas se sometieron a un examen médico, pero no sufrieron ninguna lesión física a raíz del golpe.

“El vehículo se aseguró con unas cuerdas, se sostuvo con eslingas y otros equipos que tenemos para soportar mucho peso para así darle estabilidad al vehículo”, señaló Morales. Con un grúa pequeña, las unidades de rescate pudieron ingresar el vehículo nuevamente al parqueadero.

El bus fue adquirido en Bogotá y sus compradores lo trajeron desde la capital hasta Medellín el sábado 24 de noviembre. Según le señaló la conductora al cuerpo de bomberos, la buseta no había presentado ninguna anormalidad antes del momento del accidente.

Fuente: elcolombiano.com


1 vista