• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

La jornada de vacunación en Caldas irá hasta el 2 de mayo


En este momento el departamento se encuentra participando de la jornada de Vacunación de la Américas, la cual inició el 25 de abril y termina el 02 de mayo.


“Tenemos activa la jornada para niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas para que asistan a los puestos de salud y EPS ambulatoria hasta el 02 de mayo. Es importante recordar que la vacunación que es proporcionada por el Gobierno es gratuita y está disponible siempre”, señaló la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.


La funcionaria invitó a los caldenses a vacunarse siguiendo todos los protocolos para evitar el contagio por coronavirus, pero teniendo en cuenta que estar vacunados evita complicaciones.


“Hay que protegerse bien, pero acercarse por las vacunas porque muchas EPS están poniendo la del neumococo y la influenza y eso es muy importante al momento de depronto contagiarse, pues evita otras complicaciones respiratorias". Cabe resaltar que la prejornada de vacunación en el departamento se realizó del 01 de abril al 24 de abril, se aplicaron un total de 5.826 dosis de los diferentes biológicos existentes en los centros de acopio


Realizando el comparativo con la vigencia 2019 se presentó un aumento en la cobertura de vacunación de 1.100 dosis, además es importante resaltar que en el año 2019 el departamento contaba con la vacuna de influenza y para este año no se tuvo disponibilidad debido a que el biológico no ha sido enviado por el Ministerio.


De otra parte, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria debido al COVID -19 se reforzaron en todos los municipios las actividades de búsqueda de los usuarios susceptibles de vacunación, acatando los lineamientos técnicos del Ministerio en el marco del COVID, como los son agendar citas previas con la comunidad para aplicación, vacunación extramural focalizada y siguiendo las medidas de protección reglamentadas para la emergencia.


Dicho aumento en la administración de dosis se dio debido al compromiso de todos los municipios, Hospitales, IPS privadas y EPS con el Plan Ampliado de Inmunizaciones.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo