• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

“Al gobierno Duque le hace falta carácter”: Luis Pérez


El exgobernador de Antioquia, con aspiraciones de candidatura presidencial a 2022, pide mano dura contra los vándalos y asegura que se requiere un revolcón en el gabinete, al que no ve conectado con la realidad del país.


El exgobernador de Antioquia Luis Pérez pide mano dura contra los vándalos que bloquean las vías en el país en el marco de las protestas por el paro nacional, algo que, en su concepto, le ha faltado al gobierno del presidente Iván Duque. En diálogo con El Espectador, cuestionó el liderazgo del gabinete, el cual ve desconectado de la realidad del país. Pérez es actualmente precandidato presidencial, dentro de un movimiento de raíces regionales, en el que confluyen varios exgobernadores y exalcaldes del país, como Alex Char, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro.


La patria está en una situación crítica. Todos los colombianos estamos pensando que hay muchos motivos para la protesta, pero lo que no debe haber es motivos para la violencia. Hay un alto desempleo, una inconformidad con algunas políticas del Gobierno, no solo de este sino desde los anteriores. El hambre en los barrios populares, no solo de Medellín, Bogotá, Cali o de la Costa Atlántica. He hablado con muchos presidentes de juntas de acción comunal en todo el país y ellos me han manifestado del hambre en sus barrios. Si el hambre se expresara con banderas rojas, tendríamos todos los barrios de las principales ciudades del país llenas de ellas. Y lo peor es que todo se agravado con la pandemia.

Hay otro asunto que es preocupante y se trata del descrédito que le han hecho a la Policía, que debe ser el símbolo de la rectitud, la transparencia, el equilibrio y el bien común. Pero también son muy preocupantes las malas acciones que han realizado algunos de sus integrantes. No entiendo por qué, de un momento a otro, a un gobierno democrático lo están haciendo aparecer ante el mundo como un gobierno dictatorial. Creo que están fallando las relaciones internacionales, están fallando las comunicaciones en las redes sociales. Y creo que después de todo esto, la respuesta del Gobierno no es enérgica. En este tipo de situaciones se necesita mucho más carácter. Las vías y las autopistas por donde transitamos los colombianos y por donde se transportan los alimentos de millones de compatriotas, donde se mueve la economía de un país, no pueden estar cerradas durante más de 15 o 20 días y que el Gobierno no haya podido hacer nada.


Debe haber un gobierno con más carácter, porque la movilidad es un derecho fundamental y la ley da todas las herramientas, pues señala que todo aquel que este obstaculizando las vías, puede ser sometido a un proceso penal. No entiendo por qué no se han aplicado ese tipo de sanciones. Lo anuncio el fiscal general y se deben utilizar todas las normas penales para desbloquear las vías. Hay miles de campesinos que quieren sacar sus productos, la leche, el ganado, el comercio. Tenemos es que actuar. ¿Cómo se puede permitir que escasee la gasolina, que se tengan que hacer filas por seis o más horas para que le vendan $40.000 para un carro y $10.000 para las motos? Eso no lo podemos permitir, eso no ocurre sino en los peores países del mundo. Creo que hay que correr mucho más en la solución de este problema, con más autoridad y más carácter.


Tomado: El Espectador.com

0 visualizaciones0 comentarios