• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Así le ha ido a América contra equipos paraguayos


El club caleño debuta este miércoles en la Copa Libertadores contra Cerro Porteño.


Este miércoles, América comienza un nuevo camino en la Copa Libertadores, competencia que a lo largo de la historia ha sido esquiva para el cuadro escarlata, uno de los clubes colombianos con más participaciones en torneos internacionales.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real se mide con Cerro Porteño en la primera jornada del Grupo H, zona en la que también están Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.


Jugar contra clubes paraguayos no es nada nuevo para América, que tiene un historial bastante amplio contra rivales de ese país. En 16 choques, el conjunto escarlata ha ganado en seis oportunidades, mientras que ha empatado y ha perdido en cinco ocasiones.


Hay que ir 16 años atrás para encontrar el último duelo frente a clubes de Paraguay. Fue en la Libertadores de 2005 cuando chocó con Libertad en la fase de grupos. Perdió 1-0 de visitante, pero ganó fuera de casa por 2-1.

En cuanto a Cerro Porteño, el antecedente más cercano es en 1998, en los octavos de final de la Libertadores. En esa ocasión los paraguayos ganaron en casa (1-0) y cerraron su tiquete a cuartos con un 2-1 en Cali.


En 1985 también se encontraron en la ronda de grupos con igualdad sin goles en Asunción y victoria americana 2-0 en el Pascual Guerrero.

Junto a Guaraní y Olimpia, Cerro es el club de Paraguay que más veces ha enfrentado América (cuatro ocasiones). Más atrás aparecen 12 de Octubre y Libertad con dos choques cada uno.

Recordemos que el partido de este miércoles se disputará en Bucaramanga, pues el estadio Pascual Guerrero está remodelando su luminaria para la Copa América y no podrá tener partidos en horario nocturno.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios