• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Cómo cuidar a mi perro: cinco consejos para tener un cachorro sano



Cuidar de nuestro mejor amigo es parte fundamental, por esa razón queremos compartirle algunos consejos para que él crezca sano.


Tener un nuevo miembro de la familia en casa sin duda cambia nuestros planes y despierta gran emoción y más cuando se trata de un cachorro.

Aunque la felicidad se puede manifestar de manera diferente si se es un niño o adulto, la llegada de un perro a la casa traerá consigo, además, ciertas responsabilidades al momento de cuidarlo y en todas las etapas de su vida.


De acuerdo con el médico veterinario Ricardo Loaiza, de Ringo, estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta:

  • Realice una presentación tranquila del cachorro en casa. Asegúrese de que no haya ruidos fuertes o muchas personas.

  • Adecúe un espacio para él en casa donde pueda encontrar su cama y sus juguetes favoritos.

  • Asegúrese de brindarle una alimentación balanceada y acorde a su edad. Recuerde que los cachorros deben ingerir los nutrientes necesarios para que su crecimiento sea óptimo.

  • Esté atento a sus movimientos. Los cachorros son inquietos, exploradores y pueden meterse en problemas, por ello se deben identificar conductas para corregir o premiar.

  • Bríndele amor y fortalezca su conexión con él. Cuando son cachorros tienen la facilidad de hacer amigos, por lo tanto, es fácil enseñarle trucos y volverte también su amor amigo.

Tomado: Blu Radio.com

0 vistas0 comentarios