• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Día del Libro y el esfuerzo por promover la lectura en Colombia



En el marco del Día Internacional de Libro, los actores de la cadena se unieron para llevar lecturas, horas de cuento y encuentros con autores a través de diferentes plataformas digitales. Las actividades, pensadas para incentivar la lectura en el país, se llevarán a cabo entre el 23 y el 25 de abril.


La Cámara Colombiana del Libro, en alianza con editoriales, distribuidoras y librerías, celebra la segunda edición de Días y Noches del Libro, un proyecto que cuenta con distintas actividades de promoción del libro y de lectura en formato virtual. Con una programación pensada entre el 23 y el 25 de abril, el objetivo de la iniciativa es invitar a los colombianos a que compren y regalen libros. En el marco del Día Internacional de Libro, los actores de la cadena se unieron para llevar lecturas, horas de cuento y encuentros con autores a través de diferentes plataformas digitales.


La programación incluye actividades con librerías y editoriales que se llevarán a cabo a través de las redes sociales de cada una de las entidades participantes. Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica, Léeme y Leeré, así como la Librería Lerner y la Librería Nacional, entre otros nombres más, son algunas de las organizaciones participantes en el proyecto. A esta lista se suman las editoriales Albaricoque, Apidama, Atenea, Babel Libros, Cataplum Libros, Grupo Planeta, Himpar Editores, Lazo Libros, Penguin Random House y la editorial de la Universidad Nacional.

Además, desde los perfiles de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), de Corferias y de la Cámara Colombiana del Libro, se transmitirán los videos enviados por los lectores en el marco de la maratón de lectura en voz alta. La convocatoria, lanzada el 15 de abril, invitó a los lectores mayores de edad a compartir en un video de un minuto la lectura de un fragmento de una obra escrita por un autor de nacionalidad colombiana. Se recibieron 130 videos.

Conmemorando las fechas en las que se estaría celebrando una nueva edición de la FILBo, a las 11:00 a.m., a través de las redes sociales de la feria y de Corferias, se llevará a cabo el conversatorio “La selva de la ecoficción feminista iberoamericana”, teniendo como base cuatro novelas que cantan a la naturaleza o denuncian los abusos que se comenten en contra de ella. Las escritoras iberoamericanas charlarán de la literatura que incluye la voz de las mujeres y, para tal fin, se tendrán como invitadas a Gloria Macher, Raquel Martínez-Gómez, Juliana Muñoz Toro y Antolina Ortiz Moore.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios