• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Denuncian muerte de menores en bombardeo militar a disidentes de las Farc



Varios menores de edad murieron en un bombardeo militar colombiano contra disidentes de las Farc el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, en el Guaviare, según denunció el periodista y exconcejal de Bogotá Hollman Morris.


Morris dijo en un video que recibió las denuncias de organizaciones, defensores de derechos humanos y familias de la zona que confirman que "en dicho bombardeo llevado a cabo en la vereda Buenos aires ahi habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad".


La denuncia fue reforzada por el senador Roy Barreras quien aseguró: "indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer (hay) 4 de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare".


El pasado 3 de marzo, el Ministerio de Defensa informó que diez guerrilleros de las disidencias de las Farc habían muerto en un bombardeo de las Fuerzas Militares en Calamar (Guaviare) y que otros tres habían sido capturados.


Ante la denuncia de Morris, las Fuerzas Militares informaron este miércoles que "en cumplimiento de la misión constitucional planearon y ejecutaron una operación militar en el marco del Derecho Internacional Humanitario" sobre un área "donde se planeaban acciones terroristas" y en la cual se encontraban disidentes bajo el mando de Miguel Botache, alias "Gentil Duarte".


"En el desarrollo de esta operación militar, a la fecha, se han logrado los siguientes resultados: 12 muertos en desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes", explicaron en un comunicado.

Según la información, en el lugar también fueron capturadas tres personas y los militares recuperaron a dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que vela por los niños y adolescentes, en San José del Guaviare, capital departamental.


Tomado: La Patria.com

0 vistas0 comentarios