• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

El mundo supera los 130 millones de casos de COVID-19


En los últimos siete días, además, hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero. Preocupa, especialmente, el caso de India.


Luego de que varios países empezaran a enfrentar un tercer pico de COVID-19, los casos globales (acumulados) superaron hoy la barrera de los 130 millones. En los últimos siete días, además, hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero.

Los fallecidos en el planeta también han incrementado en las últimas semanas. Hoy suman 2,84 millones, de los que 71.000 murieron la semana pasada. Es posible que en varios lugares, incluido Colombia, se presente un aumento aún mayor luego de Semana Santa. De hecho, ayer el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas como toque de queda y pico y cédula para territorios con alta ocupación de UCI.

Sin embargo, el incremento de casos ha sido mayor en Asia y Oriente Medio. Uno de los países que más inquieta a los epidemiólogos es India, donde los contagios están aumentando exponencialmente y este lunes se superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la barrera de los 100.000 nuevos positivos diarios.

Según el Ministerio de Salud indio, el país registró 103.558 casos en las últimas 24 horas, elevando el número absoluto de contagios hasta los 12,5 millones.

En la otra cara de la moneda, naciones donde la vacunación avanza con rapidez, como Estados Unidos o Reino Unido, han logrado que su curva de nuevos casos no aumente en este momento.

En el mundo se han administrado cerca de 650 millones de dosis de vacunas anticovid, y Estados Unidos es el que más ha inoculado (160 millones), seguido de China, con 130 millones. La Unión Europea ha aplicado alrededor de 80 millones. Colombia, 2.408.085.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios