• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

El premio que se llevó Egan Bernal en pesos colombianos al ganar el Giro de Italia


El pasado domingo, además de asegurar el título de la segunda gran vuelta de su carrera, el colombiano también consiguió una importante recompensa económica.


El pasado domingo Egan Bernal se coronó como campeón del Giro de Italia. Un hecho histórico para el deporte colombiano que alcanzó su segunda Corsa Rosa, después de la que ganó Nairo Quintana en 2014, y para su equipo, Ineos, que consiguió su tercer título en esta competencia, después de los que lograron Chris Fromme en 2018 y Tao Geoghegan Hart en 2020.


Sin embargo, más allá del mérito deportivo, que es lo más importante, Egan Bernal también se llevó del Giro de Italia un importante premio económico como recompensa a su rendimiento.

En primer lugar, por ganar la carrera, el zipaquireño se llevó 115.688 euros, que, en pesos colombianos, equivale aproximadamente a poco más de $524 millones.


En segundo lugar, Bernal también sumó dos victorias de etapa, las cuales, según la información brindada por la organización de la carrera, se pagaban a 11.010 euros, es decir $49 millones.

En tercer lugar, el capo del Ineos también se adjudico el primer lugar en la clasificación de jóvenes, por lo cual se llevó 10 mil euros, un poco más de $45 millones.

En total, sumando el primer puesto en la general, en la clasificación de jóvenes y las dos etapas, el colombiano se llevó un total de $667 millones de pesos colombianos en premios.


Sin embargo, en realidad, todo ese dinero no se lo lleva Egan Bernal, ya que todo el acumulado de lo que ganó el Ineos, a lo largo de la carrera, se le entrega a la escuadra italiana para que después lo reparta en porcentajes previamente acordados para todos los miembros el equipo.

De esta manera, el total de la bolsa de premios también suma los triunfos de etapa de Filippo Ganna o los podios de Daniel Felipe Martínez. Además, la competición también le dio un adicional de cinco mil euros ($22 millones) a la organización inglesa por ganar la clasificación por equipos y un agregado de dos mil euros (nueve millones) por cada día que Egan Bernal y Filippo Ganna vistieron de rosa.


Al final, Ineos se llevó una bolsa de premios de casi 750 millones de pesos, que, como ya fue mencionado, tendrán que ser repartidos entre todos los pedalistas y participantes del equipo en el Giro de Italia.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios