• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

En libertad hombre que supuestamente maltrató y mató a varios perros en Pasto


En la vivienda del acusado, se encontraron restos de cuatro perros. Presentaban traumas craneoencefálicos, así como heridas en las patas y otras partes del cuerpo.


Andrés Arturo Pérez Salas, un hombre que por años recogió perros en las calles del barrio El Bosque de Pasto (Nariño), fue imputado por maltrato animal agravado . La Fiscalía investiga al procesado por el presunto ataque y muerte de varios perros entre 2016 y 2018.

“El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso”, comunicó el ente investigador.

De acuerdo con la acusación, Pérez Salas recogía una gran cantidad de animales para albergarlos en su vivienda, pero testimonios de vecinos apuntan a que los sometía a tratos terribles.

“Hay indicios de que, al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear. Los vecinos del sector señalaron que en las noches los animales aullaban porque eran sometidos a tratos crueles”, indicó la Fiscalía.

Debido a las denuncias, las autoridades registraron y allanaron la vivienda, donde se encontraron siete perras con bajo peso y en deplorables condiciones de salud. Los animales fueron entregados al Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para recibir atención.

En el jardín de la vivienda de Pérez Salas, las autoridades encontraron restos de cuatro perros. De acuerdo con análisis forenses, presentaban traumas craneoencefálicos, así como heridas en las patas y otras partes del cuerpo.


El imputado, asegura que es víctima de persecución por parte de vecinos y sostiene su inocencia.


Tomado: Blu Radio.com

0 vistas0 comentarios