• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

¿Es válido el primer gol de Brasil?: esto dice el reglamento?


Hay polémica por uno de los tantos que el combinado anfitrión de la Copa América le convirtió a Colombia.


Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América 2021 al vencer 2-1 a Colombia este miércoles en Río de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

Cuando corría el minuto 77, un jugador brasileño realizó un pase que pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota volvió a un futbolista de Brasil, posteriormente vino un centro y Roberto Firmino, de cabeza, anotó la igualdad.


De inmediato los jugadores colombianos, liderados por el arquero y capitán David Ospina, rodearon a Pitana para protestarle por la jugada, porque creían que, inmediatamente después de que la pelota haya pegado en él, debía reanudar con un balón a tierra.


Sin embargo, en el reglamento actualizado de la International Football Association Board está claro que el balón sigue en juego aunque pegue en un miembro del equipo arbitral, a menos que “un equipo inice un ataque prometedor”, “el balón entre directamente a la portería” o “el equipo en posesión de balón cambie”.

Y no era un ataque prometedor, porque Colombia estaba armado defensivamente, tampoco el balón ingresó directamente al arco y el equipo en posesión de pelota no cambió. Por lo tanto, el gol es válido.


Tomado: El Espectador.com

0 visualizaciones0 comentarios