• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

“Estamos para ayudar, no para atacar al pueblo”: auxiliar que renunció a la Policía


Denilson Gonzáles tenía un sueño: “vestir el uniforme verde oliva” para ayudar a la comunidad. A poco de entrar oficialmente a la Policía, renunció al proceso de admisión tras ver atropellos de algunos miembros de la institución en el Paro Nacional. Conozca aquí su historia.


El auxiliar Denilson Gonzáles renunció al mayor deseo que tuvo desde la infancia: ser miembro de la Policía. Así lo hizo saber en una publicación el pasado 4 de mayo, que en cuestión de minutos se hizo viral dado el contexto de violación a los derechos humanos de la que han sido acusados algunos miembros de la Fuerza Pública durante el Paro Nacional. No pudo más. Para él es todo un contrasentido que, como lo ha visto en videos y noticias, sus compañeros atenten contra las personas que juraron, ante Dios y la Patria, proteger incluso con su vida. Hace un llamado a la hermandad.


En diálogo con El Espectador, Denilson Gonzáles, quien alistaba papeles para ingresar a la Policía de un departamento en la costa Caribe, entrega su opinión sobre las jornadas de manifestaciones. Asegura que tanto policías como civiles “somos hermanos”, que su madre está preocupada por su reciente decisión y que espera, a través de su caso, que cese la violencia en plena vía pública. Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ya registra 37 muertos tras ocho días de fuerte enfrentamientos en las principales ciudades de Colombia.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios