• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Estas son las razones por las que sí debe aplicarse la vacuna de Sinovac


Varios medios de comunicación causaron un gran malentendido sobre el biológico producido por la empresa china. Pero sus resultados indican que la vacuna tiene una eficacia alta (de casi 100%) para prevenir la enfermedad grave de COVID-19.


Este fin de semana varios medios de comunicación crearon una enorme confusión sobre la vacuna de Sinovac, un biológico del cual Colombia ha recibido varios lotes de dosis. Con titulares como “China admite que sus vacunas tienen una efectividad baja” o “China reconoció baja efectividad en sus vacunas, algunas ya llegar


on a Colombia y la región” causaron un gran malentendido que parece haber puesto en riesgo la vacunación.


Sus publicaciones fueron hechas después de unas declaraciones de Gao Fu, director de los Centros para el Control de Enfermedades de China. Los periodistas interpretaron, erróneamente, que Fu había “admitido” que las vacunas chinas contra COVID-19 “tienen una tasa de protección baja”.


Sin embargo, Gao Fu explicó después al Global Times que lo que dijo fue muy malinterpretado y recomendó continuar con la vacunación. Así mismo, recordó que, a lo largo de este año, los científicos lograron algo que nunca había sucedido: desarrollar vacunas eficaces y seguras en solo unos meses.


En medio de la confusión, medios de comunicación y líderes de opinión también optaron por resaltar que la vacuna evita la aparición de síntomas leves en un 50%, pero olvidaron mencionar un dato realmente importante: este biológico tiene una alta eficacia (de casi 100%) para evitar la enfermedad severa y la mortalidad por COVID-19.


Tomado: El Espectador.com


3 vistas0 comentarios