• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Filarmed presenta el estreno mundial de “La Llorona” y el concierto “Cuerdas de Colombia”


La música de compositores tradicionales como Jorge Velosa, Luis A. Calvo y Adolfo Mejía y de los contemporáneos Mauricio Lozano y Juan David Osorio, presentan un homenaje a la diversidad musical colombiana.


El sábado 29 de mayo a las 7:00 p.m. la Orquesta Filarmónica de Medellín presenta “Cuerdas de Colombia” un concierto para disfrutar las músicas tradicionales y contemporáneas de nuestro país con ritmos como el pasillo, la danza, el merengue carranguero y el bambuco, entre otros. Además presentaremos el estreno mundial de Radiografía, obra de Juan David Osorio para requinto y orquesta de cuerdas, inspirada en la pandemia y la actual situación social del país.


Para la mañana del domingo 30 de mayo, se presentará el estreno mundial de La Llorona, un concierto narrado sobre un mito latinoamericano compuesto por Jaime Martínez, principal de oboes de Filarmed.

Concierto “Cuerdas por Colombia”

Música de compositores tradicionales como Jorge Velosa, Luis A. Calvo y Adolfo Mejía y de los contemporáneos Mauricio Lozano y Juan David Osorio, nos presentan un homenaje a la diversidad musical colombiana. El concierto contará con la dirección musical del maestro Juan Pablo Valencia y la participación del tiplista Jairo Rincón y el requintista y compositor Juan David Osorio, como solistas.

“El tiple es un instrumento símbolo de la música de la región y el país. Este concierto se une a la celebración de los 25 años del Encuentro Nacional del Tiple de Envigado organizado por Cortiple, que se llevará a cabo en junio. Con Cortiple y mi labor como docente de la Red de Escuelas de Música de Envigado estamos realizando la misión de difundir el patrimonio del tiple mediante programas artísticos y educativos”, expresa Jairo Rincón.


Una orquesta de cuerdas de Filarmed interpretará, de Mauricio Lozano, los pasillos Guasap y Tuve un sueño, y la danza Lunática; además de sus arreglos, para tiple y cuarteto de cuerdas, de obras como Bambuco en Si menor de Adolfo Mejía, el pasillo Entusiasmo de Luis A. Calvo, Guabina Chiquinquireña de Alberto Urdaneta y el merengue carranguero La Yerbamora de Jorge Velosa.


Tomado: El Espectador.com

2 vistas0 comentarios