• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Fuerte caída del dólar: baja $53 y se cotiza cerca de los $3.600


La tasa de cambio ha perdido más de $100 durante la semana.


El dólar en Colombia registra durante la jornada de este viernes una caída de $53 y se cotiza cerca de los $3.600. De esta manera, la tasa de cambio acumula una pérdida de más de $100 durante la semana.

La caída de este viernes se da en el marco de una fuerte baja de los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años, los títulos comenzaron la jornada cayendo más de 3%.

También se conocieron reportes que aumentan el optimismo en torno a la economía estadounidense: este viernes el Departamento de Trabajo reveló que en mayo se generaron 559.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó a 5,8%.

A pesar de que en las últimas semanas se han dado noticias de alto impacto para la economía colombiana, como el retiro de la reforma tributaria o la pérdida del grado de inversión en la escala de Standard & Poor´s, las compras de deuda colombiana siguen con buen comportamiento.


Mientras tanto el país sigue esperando conocer la nueva reforma tributaria que está construyendo el Gobierno por medio de consensos. Por ahora se conoce que tendría una meta de recaudo de $14 billones, y que los empresarios informaron su voluntad de pagar más impuestos para evitar que se graven más a los ciudadanos.


Tomado: El Espectador.com

0 visualizaciones0 comentarios