• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Hogares colombianos gastaron más de $63 billones en noviembre


La reapertura económica que registra el país desde septiembre pasado se refleja en el gasto de los hogares, que cada vez más retoman la normalidad prepandemia.

Según la firma consultora Raddar, en noviembre el gasto mensual fue de $63,5 billones, con lo cual registró un incremento del 3,35 % en términos reales.

El gasto de los colombianos completa tres meses de crecimiento frente al año pasado y “en noviembre de 2020 aumentó el 3,6 %, que es la mitad de la dinámica que tenía el año pasado”, según Raddar.

Según datos de Fenalco, durante la tercera jornada sin impuestos las ventas superaron a las de los primeros dos días sin IVA. “Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. El comercio electrónico tuvo un impulso en ventas del 25 % con respecto a la segunda jornada.

De otro lado, el reporte de Raddar destaca que se ha aumentado la capacidad de compra de manera importante (entre el 3 % y 6 %). De otra parte, la dinámica del gasto de los hogares colombianos en diferentes grupos ya está en terreno positivo, con excepción de artículos semidurables, moda, entretenimiento y centros comerciales.


fuente: Semana

8 visualizaciones0 comentarios