• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Ignacio Peña, estrella del rock en español, regresa con “El mundo al revés”


El cantante ganador de dos Emmy vuelve con una re-conceptualización del primer sencillo, que hace parte de su disco homónimo, el cual salió hace 20 años. Esta canción es un Rock & Roll con un sonido que ha caracterizado la carrera del artista.


Ignacio Peña, el músico puertorriqueño, considerado uno de los exponente más importantes del rock en español y ganador de dos premio Emmy, regresa con “El Mundo al Revés”, el primer sencillo del disco denominando “El mundo al revés 20” y el cual es un re-conceptualización de su disco homónimo que salió hace 20 años.

“El Mundo al revés” es un Rock & Roll, sonido que siempre ha caracterizado la carrera de este boricua quien ha tenido la oportunidad de compartir tarimas con artistas de la talla de Roger Waters, (Pink Floyd), Neil Young y Eric Clapton.


La letra de la canción habla de un mundo surreal donde todo esta al revés y cuenta la historia de un joven que sale al mundo y pierde su inocencia para descubrir que la vida adulta es mucho mas compleja de lo que él se imaginaba. La letra fue compuesta por Ignacio Peña y el video se grabó en un estudio en San Juan de Puerto Rico durante dos días.


El video muestra parte del show en Live Stream “El Mundo al Revés 20” que se transmitió en Octubre 17 por Facebook Live como parte de la celebración de los 20 años de ese emblemático disco que inició la carrera musical del cantante, llevándolo a abrir los conciertos de las grandes leyendas del rock.

Ignacio Peña estudió en Berklee College of Music en Boston y su saltó a la fama en el mercado latino se dio con la salida de su álbum debut “El mundo al revés” en el 2000 y la gira que le siguió, la cual lo llevó a participar de festivales en Argentina, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Los álbumes de Peña han acumulado excelentes críticas y muchos los consideran uno de los mas importantes exponentes del Rock en español.


En el 2010 Peña debutó su más ambicioso proyecto hasta el momento. Un concierto multimedia educacional diseñado para escuelas titulado “El gran debate del planeta tierra”. Peña ha sido invitado a dar charlas en conferencias educacionales y a universidades en Estados Unidos y su natal Puerto Rico. Además fue otorgado un grado honorario del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Puerto Rico por su contribución a la educación.2 Del 2015 al 2017 ha sido nominado para cinco premios Emmy del NATAS Suncoast Chapter, ganando dos por los documentales de cortometraje de WIPR-TV llamados “Por Qué Conmemoramos” y “Soy De Una Raza Pura” respectivamente.


Tomado: El Espectador.com

0 visualizaciones0 comentarios