• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Isagen comprometido con su transición energética, compra hidroeléctricas en Amalfi, Antioquia



La empresa privada de generación y comercialización de energía, Isagen, anunció el pasado 22 de febrero, la compra de dos plantas hidroeléctricas en el municipio de Amalfi, Antioquia, con la intención de entregar energía a bajo costo. La transacción se hizo con la Generadora Luzma ESP.

Las hidroeléctricas cuentan con una capacidad de generación de 39,8 Megavatios. Con esta compra, Isagen avanza en su compromiso de una transición paulatina hacia las energías renovables, haciéndola más resiliente al cambio climático en esta etapa clave para la reactivación de la economía del país.

Según Camilo Marulanda, presidente de Isagen: “Estas oportunidades nos permiten seguir cumpliendo nuestro objetivo corporativo de crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, ya que contamos con una matriz limpia y confiable…”

Así mismo, la empresa informó que el proyecto en Amalfi, sumado a las granjas solares Llanos 4 y 5 desarrollados por Trina Solar, y el parque eólico Guajira 1, que será el primero de última tecnología en operar en la Guajira a inicios de 2022, son avances de la compañía para generar energía limpia en el país.


Tomado: CrudoTransparente.com

0 vistas0 comentarios