• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

La banda No te va gustar lanza un grito de auxilio con “Venganza”



El vocalista de la banda, Emiliano Brancciari, habla de lo que ha sido la composición y producción de un sencillo, que habla sobre buscar justicia y acabar con la violencia de género. Para potencializar el mensaje se unen en colaboración con la artista Nicki Nicole, quien a pesar de las diferencias de generación se une a un solo mensaje, a través de la música.


En medio de tiempos inciertos, la banda uruguaya No te va gustar se atreve a sacar un sencillo con el que exigen una mayor equidad entre hombres y mujeres. Una bandera que llevan por cerca de diez años y que descubrieron desde la música una forma de hacer sentir su lucha. En su camino han reconocido que no es fácil hacerlo solos y para ello, le hicieron una invitación a Nicki Nicole para que se uniera a su grito de “Venganza”.


A pesar de las diferencias de generaciones, en la música no hay edad que diferencie la pasión por mostrar el lado más combativo de esta. Su nombre no hace referencia a una guerra o al significado textual de la palabra, la banda en su letra clama por justicia.

La letra directa, contundente y un potente riff de guitarra es un adelanto de lo que será el próximo álbum “Luz”, que saldrá el 7 de mayo. El videoclip, dirigido por el cineasta uruguayo Adrián Israel Caetano (El Marginal, Un oso Rojo, Apache) y protagonizado por el gran actor y director argentino Claudio Rissi (El Marginal) en conjunto con la banda y Nicki Nicole, apela a un fuerte impacto visual, basado en la obra del artista plástico Juan Giribaldi, fusionado con el experimentado uso de cámara y luz de Caetano.


Es una canción muy potente, muy simbólica. El nombre es precisamente en ese sentido, porque nadie quiere venganza sino justicia, pero al no llegar es como un grito desesperado. Queríamos que la canción tuviera la voz de una mujer, porque nosotros como varones no tenemos la capacidad muchas veces de ponernos en los zapatos de ellas, como a las situaciones de miedo que vive una mujer. Entonces nos pusimos a escuchar a diferentes artistas de diferentes géneros, de diferentes países hasta que vimos con la voz de Nicki, inmediatamente nos dimos cuenta de que era ella, era su voz y era la forma de decir las cosas. Le escribimos y nos contestó enseguida, dijo que se sentía muy feliz y esperaba estar a la altura. No solamente ella interpretó, sino que también escribió la parte que ella recita. Todo surgió de forma súper natura y así es como nosotros queremos que sean las colaboraciones.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios