• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo estará en el programa “Conectados con Álvaro García”


La caleña es la primera mujer migrante de origen hispano en ser admitida en la Academia de la NASA, gracias a sus conocimientos y habilidades en matemáticas.


La ingeniera caleña a cargo de la Misión Mars 2020 y quien, además, lidera el equipo de ingenieros de la NASA que comandan el brazo robótico del rover Perseverance, es la próxima invitada al programa Conectados con Álvaro García este domingo a las 7:30 p. m por Señal Colombia.


Entre los muchos logros que ha alcanzado esta ingeniera aeroespacial ha sido ser la primera mujer migrante de origen hispano en ser admitida en la Academia de la NASA, gracias a sus conocimientos y habilidades en matemáticas y su deseo de contribuir en las grandes misiones espaciales de la historia.


Diana Trujillo conversa con Álvaro García, entre otros temas, sobre su trabajo como directora de vuelo de la Misión Mars 2020 bajo el nombre de ‘Algo de vida debe haber en Marte’ y sobre su experiencia como presentadora en febrero del 2021, relatando el aterrizaje de la nave en Marte, en directo y por primera vez para la comunidad hispana, en su propio idioma.

Adicionalmente, le contará al gerente de RTVC sobre el homenaje que rindió el equipo de la NASA al incluir una placa con el símbolo de la medicina en la estructura del rover Perseverance; detalles de lo que fue y significó el hecho de llevar un robot que recogiera muestras en el cráter Jezero, “donde se presume que hubo vida”.


La ingeniera caleña también comentará desde los Estados Unidos sobre el liderazgo en la construcción de los brazos robóticos del Perseverance y cómo se monitorea el vuelo del helicóptero Ingenuity en sus cuatro recorridos sobre la superficie de Marte.


“Yo soy la directora de vuelo. Lo que quiere decir que soy la líder del grupo que tiene que analizar toda la telemetría. ¿Qué fue lo que pasó en ese día? ¿Hizo el robot todo lo que tenía que hacer? ¿Si tenemos un problema? Entonces ahí hay que reaccionar al problema y trabajar con el equipo para saber qué hacer”, destaca Diana Trujillo.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios