• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

La niña que tiene un CI más alto que Einstein y Hawking




Adhara Maite Pérez Sánchez tiene menos de 11 años, pero ya terminó el bachillerato y está cursando dos carreras universitarias.


Adhara nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz. Después, se trasladó con sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México, la capital del país norteamericano.


A los 3 años, a la niña le diagnosticaron síndrome de Asperger (que es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente). La situación fue muy difícil para ella.


“En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, le contó Nayeli a EL TIEMPO.


A pesar de las dificultades, la madre veía mucho potencial en su hija. “Me di cuenta de que aprendía rápido y que se interesaba mucho en las matemáticas y en temas del espacio”, agregó, al tiempo que contó que una psiquiatra que ayudaba a Adhara le aconsejó que le hicieran pruebas de CI.


“Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña”


Tomado: El Tiempo.com

0 vistas0 comentarios