• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Las jeringas vacías, los colados y otras polémicas de la vacunación



La vacunación contra el covid-19 en Colombia no ha estado libre de escándalos e irregularidades

Carolina Rojas acompañó a su abuela, María Emma Uribe, a la IPS de Sura en La América, en el centro occidente de Medellín, y grabó ese esperado e importante momento.


“En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa que esa sí tiene líquido y aplicarle la vacuna a mi abuela”, relató la nieta.


Frente a esta denuncia, la EPS Sura emitió un comunicado en el que indicó “el equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso”.


La EPS agregó que “sin embargo, el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano y por tanto pueden existir errores, los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso”.


Una situación similar sucedió la semana pasada en Floridablanca, Santander, cuando la nieta de Celina Bautista de Alvarado se percató que en el momento de la aplicación de la vacuna la jeringa estaba vacía. El caso se registró en la Clínica Foscal.


Dayana Hernández, la nieta de Celina, aseguró que cuando estaban esperando, la enfermera se “retira bastante de nosotros para preparar la jeringa con la vacuna”.


Hasta ese momento el proceso iba normal, pero Hernández, quien estaba grabando un video para compartir con su familia, observó que la jeringa estaba vacía.


Por esto, cuando les dicen que todo está listo, que se pueden retirar, Hernández les dijo que no lo harán porque su abuela no había sido vacunada.


"Entonces la enfermera se vuelve a ir rápidamente y prepara rápidamente la vacuna esta vez sí con un líquido adentro, que de verdad espero que sea el líquido biológico, la vacuna contra el covid y vuelve con el líquido en la jeringa".


Tomado: El Tiempo.com

0 vistas0 comentarios