• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Las propiedades que Pablo Escobar tuvo en Colombia y el mundo



Pablo Escobar fue uno de los hombres más temidos en Colombia durante muchos años, pues fue el fundador del, ahora extinto, cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país.


Con el paso de los años y el crecimiento de su actividad mafiosa en el país, Escobar llegó a acumular enormes cantidades de dinero. En ese sentido, no escatimaba en gastos a la hora de comprar lujosas mansiones.


Vea algunas de las propiedades que tuvo el capo colombiano en el país y en otras partes del mundo antes de su muerte en diciembre de 1993.


Fue de las propiedades más conocidas de Escobar. Ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia, tiene un terreno estimado de 3.000 hectáreas.


Tenía una réplica de la primera aeronave con la cual llevó cocaína a Estados Unidos en la entrada del lugar. También importó diversas especies exóticas desde la sabana africana, que más tarde provocaron profundos daños en el medio ambiente.


En la hacienda también había edificios con decenas de habitaciones, carreteras, seis piscinas, 27 lagos artificiales, gasolinera propia, una pista de aterrizaje de aviones, helipuertos, hangares, entre otras obras.


Fue valorada en 4.500 millones de pesos colombianos en el año de 1983. Además es reconocida como el sitio de reunión de los líderes del cartel de Medellín, Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, los Hermanos Ochoa Vásquez, entre otros. Allí se juntaban a descansar visitantes que tuvieran que ver con sus actividades delictivas o no.


El terreno quedó abandonado luego de la muerte del criminal, seguido a ello empezaron batallas legales por la recuperación del espacio por parte del Gobierno Nacional. En la actualidad, funciona como un parque temático, tras ser totalmente remodelado.


Tomado: El Tiempo.com



1 vista0 comentarios