• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Llegaron 240 vacunas para la Dorada, Caldas


Desde la Territorial de Salud de Caldas se entrego al hospital San Félix de la Dorada, 240 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para iniciar el proceso de inmunización de las personas priorizadas en el municipio.


Ahora se debe activar la participación de organismos de control y veedores sociales para garantizar transparencia en el proceso de vacunación.


Después de la llegada del fármaco contra el covid-19 se debe priorizar en la plataforma pisis las personas donde la dirección territorial hizo unas listas con el objetivo de priorizar lo que estableció el ministerio de salud para el proceso de vacunación.

Con la recepción de estas 240 dosis, procedemos a vacunar la primera línea de atención de las personas con mayor vulnerabilidad como los médicos de las ucis, secretarias y enfermeras.


Posteriormente culminado este proceso se comenzará la vacunación para los adultos mayores de 80 años, “He dicho siempre que la vacuna es un barco en ese océano de incertidumbre y gracias a Dios este barco esta llegando a la Dorada, gracias al ministerio de salud, a la gestión presidencial, a la gestión de nuestro gobernador y a la del doctor Carlos Iván Heredia que me acompaña hoy en las entregas de este fármaco contra el Covid-19, es importante resaltar además que para la Dorada por ser el primer municipio que va a vacunar dentro de este proceso de entrega de vacunas y va a vacunar conjuntamente con Riosucio, es importantísimo resaltar que estamos avanzando para controlar un poquito el aumento de casos a futuro”.


Este proceso seguirá su curso hasta cuando este vacunada la gente que tiene que recibir el fármaco, de acuerdo a los grupos priorizados; teniendo en cuenta la entrega de bases de datos que se deben conservar, con el objetivo de evitar desviaciones en el plan de vacunación planteado con anterioridad por la dirección territorial mediante una resolución.

1 vista0 comentarios